Críticas, musica

Pete Doherty en la sala BeCool

pete-doherty-20071220-353656Hace un par de semanas salió una noticia en la web de Jenesaispop: “la sala BeCool de Barcelona ofrecerá un concierto acústico en exclusiva de Pete Doherty. Sólo para 300 personas.” Se lo comenté a mi hermana, una loca de “The Libertines” y en menos de media hora nos hicimos con nuestras dos entradas.

Pues bien, el pasado sábado se realizó dicho concierto. Un concierto que sirve para verificar lo que todos sabemos del señor Doherty: sus adicciones le están tratando muy, pero que muy mal.

Pete Doherty se tambaleaba, bebía de la botella de vino a morro (tenía intención de usar una copa… pero sólo ocurrió hasta terminar la primera canción, después pudo agarrar la botella y mantenerla cerca durante el resto del show) fumaba y cantaba. En algunos momentos no tenías la certeza de saber cuando terminaba una canción y empezaba otra…. Esta imagen decadente no quita que Doherty parece un señor muy simpático: los momentos en que hablaba con el público eran lo más! Y las explicaciones sobre sus conciertos anteriores en Barcelona tampoco estuvieron mal. Las canciones tampoco sonaron todo lo mal que podrían haber sonado, aunque no tenían la fuerza de su banda.

Eso sí, el público se volvió loco y mantuvo el nivel de histerismo al mismo nivel que si Pete Doherty hubiese venido con su “The Libertines” o con los “BabyShambles”. Si Pete Doherty dejase la “mala vida” probablemente el concierto hubiese sido muchísimo mejor e incluso podríamos pensar en una gira con sus antiguas bandas… pero teniendo en cuenta el nivel de decadencia en el que se encuentra Doherty, creo que fue un muy buen concierto y que hemos visto lo mejor que Doherty podía ofrecer en la situación en la que se encontraba.

Estándar

3 thoughts on “Pete Doherty en la sala BeCool

    • paubacardit dice:

      Hola X!

      Primero de todo darte las gracias por llegar a mi blog! Siempre es bueno recibir comentarios! Viendo que te ha molestado mi opinión (que eso es, una opinión, ya que este es mi blog personal) te diré que mantengo lo que digo en el post: me pareció un concierto bastante decadente. En ningún momento intento ser crítico musical ya que ni me dedico a ello, ni sabría cómo hacerlo. Sólo digo lo que pienso sin preocuparme de si eso molesta a alguien o no. Si te ha molestado, lo siento, pero eso no cambiará la percepción que tuve del concierto.

      Un saludete!

  1. Yo también estuve en ese concierto y que iba bebido es obvio pero no creo en absoluto que subiera perjudicado por ninguna otra sustancia, poque si hubiera sido así no es que se tambaleara es que no habría podido seguir la melodía de una canción ni ponerse a recordar al primera vez que tocó en Barcelona y mucho menos recordar un nombre como Razzmatazz🙂 Teniendo en cuanta que era el solo y una guitarra dio un concierto más que decente.
    Por supuesto respeto tu opinión y estoy muy de acuerdo contigo en que ojalá se centre en hacer lo que más sabe: grandes canciones.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s