Críticas, I recommend, musica

Shugo Tokumaru en Sala Apolo 2 (Barcelona)

3003144611-1A principios de año salió un videoclip que me pareció fantástico y que me llevó a hablar sobre lo mal que estaba el mundo audiovisual de nuestro país (en el que se busca hacer maravillosos trabajos de forma casi gratuita). El videoclip en cuestión era “Katachi” de Shugo Tokumaru (podéis ver la entrada del 30 de Enero apretando aquí).

Pues bien, el viernes estuvo el cantante japonés en Barcelona. Y tuve la suerte de poder conseguir dos entradas para ir a verlo (gracias a un concurso de la web Jenesaispop). No voy a negar que no había escuchado nada de Shugo salvo la canción del videoclip. No tenía ni idea de si me iba a gustar o no. Al conseguir las entradas, cotillée en Spotify para ver el estilo musical, y la verdad es que parecía interesante… pero una cosa era escuchar su música en formato digital y otra verlo en directo.

¿Cómo iba a ser? ¿Cómo suelen actuar los cantantes japoneses? ¿Son expresivos? ¿Hablan entre canción y canción? ¿Hacen bis? Es el primer artista nipón que iba a ver y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Y la verdad es que me ha parecido espectacular! Shugo y su banda tienen  una fuerza brutal. No sólo él, sino el batería y la chica que hacía todo el resto de melodías.

Sin entender nada de lo que cantaban (es lo que tiene que sea un artista japonés…) consiguió que la barrera del idioma no importase y todo el mundo disfrutase de sus alegres y sorprendentes melodías. Música divertida, rápida, con un ritmo de percusión sorprendente que hizo bailar a más de uno.

Ha sido un descubrimiento del cual estoy muy satisfecho. A partir de ahora Shugo va a formar parte de mi selección musical porque seguro que tiene muchos números para ser bastante popular.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s