¿Cuánto falta?, I recommend

El documental Blackfish (trailer y cartel)

url

Hace una semana descubrí este cartel a través del twitter oficial de la página Indiewire (una página dedicada a cualquier tipo de cine independiente, ya sea americano o de otros países, ya sea ficción o documental). Me llamó mucho la atención porque me parece muy elegante, misterioso, casi hipnótico. Pero después leí el logline: “Nunca captures aquello que no puedes controlar.” Es fuerte, contundente, directo.

Lo siguiente que hice fue buscar el trailer y, si ya me había gustado el trabajo gráfico, el concepto del trailer me dejó fascinado. Lo podéis ver a continuación:
El documental va a sacar a la luz los “problemas” que conlleva capturar “orcas asesinas” en el oceáno para después educarlas como parte del show infantil en los parques acuático. A través de entrevistas, imágenes de video, fotografías y otros recursos, la directora hablará de un caso particular, Tilikum, una orca que llegó a matar a tres de sus entrenadores.

Aunque todavía está en su circuito de festivales y no existe fecha de estreno (ni internacional ni, por supuesto, en nuestro país) estoy convencido que Blackfish tiene todos los números para ser el próximo documental que gane el Oscar el año que viene.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s