Críticas, series tv

The Killing (inicio de la temporada 3)

the-killing2El capítulo 9 de la tercera temporada de Juego de Tronos ha provocado que el resto de noticias sobre otra series sean casi como unas apestadas a las que nadie hace caso. Sí, es cierto que “The Rains of Castermere” era uno de los capítulos más esperados de la saga, y que de hecho era uno de los momentos que cualquier lector de los libros estaba esperando con ansia. Pero ya hablaremos de Juego de Tronos la próxima semana, cuando termine la temporada. Ahora quiero centrarme en la vuelta de una serie que ha sido muy criticada por todos los fans y medios de comuniación especializados en televisión, pero que ha logrado inciar su tercera temporada: The Killing.

Definitivamente hemos cerrado el caso de Rosie Larson, algo que todos hemos agradecido, para empezar una nueva trama.

De hecho este capítulo doble que inicia la temporada ha sido una forma de tabula rasa de la serie: han eliminado todo lo que no interesaba en las temporadas anteriores (el asesinato de Rosie Larson, la trama política, los problemas familiares de la polícia Linden) para centrarse en una de las mejores tramas secundarias de la serie: el extraño primer caso que investigó la agente Linden y que podía resumirse en un dibujo infantil de un bosque con un árbol caído en medio. Esta imagen ha sido habitual en la serie y nunca hemos llegado a descubrir qué significaba realmente. Sabíamos que Linden tenía un caso que le provocó un gran trauma, que provocó que estuviese a punto de ser expulsada del cuerpo de policía, que provocó que fuese a terapia y que estuviese encerrada en un centro psiquiátrico… pero nunca nos habían llegado a explicar que había pasado realmente.

485626_507984042584916_1314033808_n

Pues bien, esta tercera temporada consiste en explicar precisamente todos estos misterios y lo hará a través de la búsqueda de un asesino en serie que lleva un total de 17 víctimas (y sigue contando) y que parece que tiene mucha relación con ese dibujo. La serie gira en torno a tres tramas principales: la búsqueda policial de Holden y Linden del asesino; la trama de unos adolescentes que viven en la calle y que hacen lo que pueden por sobrevivir y la trama de culpable condenado por Linden en ese primer misterioso caso de asesinato y que, según parece, podría ser inocente.

A mí, la verdad, me ha gustado volver a ver a la pareja protagonista en acción, me gusta la forma que tienen de narrar las aventuras de Holden y Linden. También me ha gustado mucho que se hayan centrado en la trama del dibujo, ya que para mí era una de las más interesantes y estoy convencido de que puede llegar a dar mucho juego. También me gusta que se hayan comprometido a cerrar la historia en una sola temporada, así no alargarán más de o necesario la historia (uno de los grandes errores de la trama de Rosie Larson).

Tendremos que seguir viendo la serie para ver si logra mejorar sus expectativas o acaba de ser cancelada definitivamente. Por el momento, a mí me ha gustado volver a la lluviosa Seattle.

Estándar

One thought on “The Killing (inicio de la temporada 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s