Críticas, I recommend, series tv

Juego de Tronos (temporada 3)

Game-of-Thrones-season-3-1Señoras, señores: ha terminado LA temporada de Juego de Tronos. La tercera.

Cuando se anunció que se estaba preparando una serie basada en la saga Juego de Tronos, me llamó la atención lo suficiente el argumento como para decidir leer los libros. La idea era que si me gustaban los libros, aceptaría ver la serie. El primer libro me gustó, el segundo no estaba mal pero, sin duda, el que más impacto me causó fue el tercer libro. El mejor de todos los que se han publicado hasta el momento. Tras leerlo, no dudé en que la serie sería un éxito. Si la serie conseguía llegar a la tercera temporada, hasta la escena de la Boda Roja, la serie iba a conseguir ser un éxito, un boom, una de las series más recordadas en el futuro.

Pues bien, ese momento ha llegado. Y creo que tengo que decir que no me equivocaba cuando lo pensé al leerlo: el capítulo de la boda roja será uno de los que más será recordado, uno de aquellos momentos que la gente recordará, que comentará en el futuro, que explicarán como uno de esos momentos en los que no se podían creer lo que estaban viendo. Es cierto que yo no he vivido de la misma forma ese capítulo porque ya lo sabía, lo había leído hacía cuatro años… pero han sido cuatro años en los que he esperado tranquilamente mientras que los amigos que sólo veían la serie hablaban de sus personajes favoritos. Esta ironía dramática es fantástica porque ellos desconocen el futuro que les espera a sus “personajes favoritos” y tu no puedes dejar de sonreír y decir la típica frase de “no sabes nada aún”.

La tercera temporada creo que ha sabido afianzar el estilo de la serie. Aunque sigue presentado personajes, el espectador ya se ha familiarizado con los protagonistas, con sus tramas y con sus aspiraciones. Van apareciendo nuevos personajes (y los que seguirán apareciendo) pero las tramas principales siguen teniendo el suficiente peso e interés como para que cada capítulo sea capaz de dejarte con ganas de más. A lo mejor la trama de Daenerys (para mí) es una de las más aburridas, pero es que realmente su trama avanza muy lentamente si la comparamos con todo lo que ocurre en King’s Landing o en el Muro.

También han sabido desarrollar muy bien algunos personajes como a Jaime Lannister, Tywin Lannister o Margaery Tyrell. De hecho creo que han sido los tres mejores personajes de la temporada. Sus personajes han evolucionado, se han hecho más interesantes y los guionistas han conseguido que seamos capaces de entenderles y de ver sus intenciones futuras.

Siempre hemos hablado de que la serie se inventa situaciones, personajes o tramas que no existían en los libros originales, pero creo que en esta tercera temporada se ha demostrado que estos cambios no sólo ayudan a la narración, sino que son capaces de mejorarla a nivel global. La mujer de Robb en los libros es casi anecdótica, mientras que en la serie la hemos llegado a conocer TAN bien que su desenlace es mucho más dramático de lo esperado. Lo mismo con la inclusión de la trama de Theon, una historia que se descubre en el quinto libro y que aquí son lo suficientemente inteligentes de incluirlo cronológicamente.

En definitiva, creo que ha sido, por el momento, la mejor temporada de la serie.

A lo mejor hay muchos que piensan que el final de temporada no ha sido tan espectacular como el capítulo 9. Que todo ha tenido un elemento de “final feliz” o de paz después de la tormenta. A todos esos, les recuerdo que nos encontramos en LA MITAD DEL TERCER LIBRO. Es decir, que aún quedan MUCHAS sorpresas del que para mí es el mejor libro de la saga y que, como le dicen una y otra vez a Jon Snow: TODAVÍA NO SABEIS NADA! Algunas de las mejores escenas todavía están por llegar, así que si os sorprendió la Boda Roja…. esperad… que aún no hemos terminado…

Estándar

One thought on “Juego de Tronos (temporada 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s