Críticas, películas

Hijo de Caín

primeras-imagenes-hijo-cain-jose-coronado-L-ZG8hKXHace dos semanas se estrenó “Hijo de Caín” (Fill de Caín), la ópera prima de Jesús Monllaó.

La película cuenta la historia de un problemático chico apasionado del ajedrez que mantiene una tensa relación con su padre. A causa de esto, la familia contrata a un psicólogo que intentará ayudar al niño a superar sus traumas y, de paso, le ayudará a convertirse en uno de los mejores jugadores de ajedrez del país. Esta podría ser la sinopsis de la película, aunque sin duda, hay mucho más. Porque nos encontramos ante un maravilloso puzzle en el que nada parece ser lo que es.

No deberíamos sorprendernos si digo que la película es un thriller clásico, con una sorpresa final que cambia (o no) las reglas del juego. Como tal, lo más importante es que la película no pierda el ritmo, que mantenga la tensión y que el espectador se pregunte constantemente cual es la razón por la cual el adolescente protagonista se comporta de una forma tan agresiva con su familia. No voy a estropear el final, pero tengo que decir que a mí me ha gustado bastante la resolución.

El guión está muy bien estructurado, casi como una partida de ajedrez. Se dan las pistas justas para que los más rápidos intenten averiguar el truco final… Sin embargo, los guionistas (Sergio Barrejón y David Victori) saben muy bien las reglas del juego y transforman estas pistas en trampas para que nadie intuya lo que ocurrirá en las escena final.

La dirección también es maravillosa, en especial el personaje de Coronado, que últimamente parece que se ha convertido en uno de los actores fetiche en las películas catalanas.

En definitiva, Hijo de Caín es una película entretenida, muy bien diseñadas y muy bien rodada. Una película que probablemente podría convertirse en uno de los éxitos de la temporada si no hubiese coincidido su estreno en una de las peores épocas para el cine español.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s