Críticas, I recommend, musica

El maravilloso nuevo videoclip de Travis

Otro maravilloso videoclip que me ha dejado alucinado por la sencillez de su idea y lo bien que funciona. En esta ocasión, lo he visto en el blog Cuarto Derecha y, como digo, me ha fascinado.

Esto siempre me lleva a decir que ya es hora de que se vuelva a tomar en serio el mundo del videoclip. Desde hace cinco o seis años se ha tenido la creencia de que un videoclip lo puede hacer cualquiera y, sobre todo, que se puede hacer por muy poco dinero. Sí, eso es cierto, pero un videoclip de 40 euros nunca será tan fantástico como el videoclip de Travis. Nunca un presupuesto tan bajo (y por bajo también entiendo menos de 2.000 euros) es suficiente. Tenemos que empezar a entender que si se quiere conseguir un buen resultado, un buen proyecto, un buen producto, también se tiene que pagar el dinero necesario para que se lleve a cabo. Las ideas no son gratis, ni el material de fotografía, ni el vestuario, maquillaje, equipo técnico o figuración. Todo eso vale dinero.

Ya está bien de mangonear a estudiantes que acaban de salir de las escuelas de cine y que aceptan hacer cualquier cosa gratis por el simple hecho de tener bobina. Si queremos tener una indústria auténtica, una indústria real, por favor, empecemos por lo básico: dar un buen presupuesto que permita a los realizadores crear maravillosos trabajos como el de Travis. Si no, siempre nos veremos forzados a pedir favores, buscar cosas fáciles de rodar y a hacer mamarrachadas.

Si os ha gustado el videoclip, no dudeis en ver también el making of:

Travis – Moving – Making of from Wriggles & Robins on Vimeo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s