Críticas, series tv

The Killing (temporada 3)

the-killing2Este domingo ha terminado la tercera (y probablemente última) temporada de The Killing. Una serie que empezó razonablemente bien pero que fue perdiendo gancho entre los espectadores y que llegó a cancelarse (aunque fue un falso susto) tras la segunda temporada.

Pues bien, esta tercera temporada ha supuesto lo que todos esperábamos de The Killing: una serie de intriga y de investigación policial que ha sabido brillar en bastantes capítulos (sobre todo los tres últimos) y que ha demostrado que The Killing ha sido menospreciada en bastantes ocasiones sin llegar a merecerlo.

Si, es cierto que las dos primeras temporadas (las de Rosie Larson) fueron un poco largas, que la trama no parecía aguantar tantos capítulos y que algunos giros eran un poco rebuscados (principalmente en la trama política) pero no podemos negar que la química entre los protagonistas, entre esos detectives Holder y Linden era maravillosa, que sus conversaciones, sus miradas, sus discusiones brillaban en casi todos los capítulos y que, si por algo merecía ver la serie, era por ver como iban desarrollando su forma de trabajar y ver el mundo: tan opuesta y tan complementaria a la vez.

Pues bien, en la tercera temporada han potenciado esto, pero también han sabido aprovechar una trama muy tangencial (el primer caso de la detective Holder) para convertirlo en el gran drama de la serie. Un caso “cerrado” en el pasado que persiguió a la protagonista hasta convertirla en una mujer con graves trastornos psicológicos y personales  y que, una vez más, se reabre porque durante el proceso se encarceló a la persona equivocada.

Me ha parecido muy interesante toda la trama, me ha encantado los distintos posibles asesinos que han ido presentando y, sobre todo, me ha gustado la conclusión. La de todos los personajes: la de los nuevos y la de los antiguos. Estoy convencido que nadie se imaginaba que el “malo” de la serie iba a ser quien finalmente ha sido, y eso es un gran acierto.

Seguramente The Killing no volverá para una cuarta temporada, pero sólo por esta tercera temporada, creo que ha merecido verla.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s