Personal, proyectos, Trabajo

¿Qué hay de nuevo, viejo?

montado-webserieHabitualmente Agosto es un mes en el que estoy de vacaciones. El blog se apaga y no vuelve a la vida hasta principios de Septiembre. Este año, iba a ser distinto, ya que por primera vez en bastantes años no iba a hacer vacaciones y me iba a quedar en Barcelona. Mi idea era escribir en el blog de la manera habitual, hablando de música, cine y demás… pero no he tenido tiempo.

Creo que ha sido uno de los veranos en que más he estado trabajando. Ha sido un non-stop.

Primero editando la webserie de David Victori (sí, la que produce Ridley Scott y Michael Fassbender). Ha sido un mes y medio trabajando codo con codo para convertir una primera versión montada por los asistentes en L.A. en la webserie que David tenía en mente. Revisando todos y cada uno de los planos, todos los audios, mirando casi frame a frame si el montaje funciona y, si no lo hacía, buscando posibles soluciones. Creemos que ha quedado fantástico. Ahora David ya está en L.A. supervisando el proceso de efectos… todavía no puedo decir mucho más, sólo que estoy convencido de que será un éxito y si no, ya me lo decís cuando se estrene.

Segundo produciendo y editando el nuevo documental de Carles Prats: Cuchíbiri Cuchíbiri. Es la primera producción documental de Rollout. Es fantástico que Carles haya confiado en nosotros para que llevemos a cabo este proyecto. El documental tratará de la rumba catalana a través de tres generaciones de rumberos: la primera con Peret a la cabeza; la segunda con el grupo Chipén y Ramonet y la tercera con Lady Gipsy o Miliú. Si todo sale bien, terminaremos a finales de Septiembre y empezaremos la distribución en Octubre.

En tercer lugar he colaborado en el montaje de una película. Por el momento ha sido una primera versión. Unos productores amigos de David se pusieron en contacto conmigo para ver si podía llevar a cabo un primer montaje de una película que habían rodado muy low-cost. Han sido dos semanas de edición y precisamente en los próximos días el director verá mi trabajo y veremos si seguimos adelante o no.

Finalmente, he ayudado a revisar, actualizar y retocar algunos de los documentales que se van a exhibir en la Filmoteca bajo el ciclo de Carles Prats. Asegurarse que los documentales estaban bien, añadir un logo por aquí, un par de takes nuevos para mejorar una secuencia por allá. Así que aquellos que se pasen durante esta semana para ver alguno de los cinco documentales podrán disfrutar de versiones actualizadas de todos y cada uno de los cinco documentales exhibidos.

Con tanto ajetreo ha sido muy difícil dedicarle tiempo al blog. Pero Septiembre ha llegado, y con ello, mi intención de seguir actualizando como siempre, casi a diario. Así que bienvenidos una vez más!

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s