I recommend

Arcade Fire – Reflektor

arcade-fire-reflektorArcade Fire se han convertido en una de las grandes bandas de la actualidad. No sólo por su música, sino también por el dominio que tienen de su imagen y de sus videos. Por eso no ha extrañado a nadie todo el movimiento de promoción que han tenido con su nuevo single (ahora a este tipo de promoción se le llama “hype”, en el sentido de promocionar tanto algo que al final puede convertirse en algo contraproducente). A mí, sin embargo, me ha parecido fascinante como han llevado a cabo la aparición de su nuevo disco.

De hecho, aunque parezca que su trabajo con Google Chrome es algo nuevo, ellos en verdad ya tenían experiencia en este tipo de proyectos multi-transmedia. Cuando salió Neon Bible(su segundo disco) jugaron con su página web, su logo y sus videoclips. Sin embargo, no fue hasta The Suburbs cuando empezaron realmente a explotar todo el mundo audiovisual.

Para The Suburbs crearon un mediometraje dirigido por Spike Jonze y algunos de sus singles empezaban a coquetear con Google Chrome. En We Used to Wait tenías que introducir tu dirección y la historia se desarrollaba a través de Google Maps hasta que aparecía en tu monitor a los personajes llegando a la puerta de tu propia casa. Quien tenga curiosidad, la web todavía existe: http://thewildernessdowntown.com/

Ahora, con Reflektor, han ido un poco más lejos. Han usado Vine, Instagram, Youtube y Google Chrome. Primero empezaron a aparecer estos extraños símbolos en las paredes de algunas ciudades. Después estas fotografías fueron incluidas en el extraño perfil de “Reflektor” (http://instagram.com/reflektor#) y se terminó con una web de un grupo denominado “The Reflektors” que colgaban extraños videos en youtube.

Todo esto ha finalizado con la aparición del single el 9 del mes 9 a las nueve horas. Han creado dos videoclips: uno normal y otro transmedia. El transmedia es un paso más en el desarrollo de interacción con el usuario. Ya no sólo introduces datos (como en su disco anterior) si no que ahora prefieren que tu mismo puedas controlar determinados efectos a través de tu teléfono y tu webcam. Es una experiencia muy interesante y que se disfruta bastante. Para probarlo, el enlace es este: https://www.justareflektor.com/

Aquellos que no les apetezca hacer el “chorra” con el universo transmedia, también pueden disfrutar de un videoclip normal, dirigido por Anton Corbjin. Lo tenéis a continuación!


Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s