Críticas, I recommend

Gravity

gravity-movie-poster-closeupHace un par de semanas vi Gravity, la película de Alfonso Cuarón.

Y aluciné.

No tanto por la historia, que me parece normal (la aventura galáctica de Sandra Bullock no está mal, pero tampoco es que sea sorprendente) sino por la forma en que está rodada Gravity. Es, sin duda, la mejor película que he visto en 3D desde que empezó esta obsesión por las tres dimensiones. Ni Avatar le llega a la suela de los zapatos. Visualmente es magistral, sorprendente, increíble. No tengo palabras para describirlo. Me pareció simplemente maravilloso.

El juego espacial, esos planos que no tengo ni idea de cómo se han rodado… esa maravillosa manera de recrear la falta de gravedad, la forma en que la cámara es capaz de pasar de un plano general al POV de Sandra Bullock para después hacer una panorámica y volver a un plano general sin que nos demos cuenta de que todo es un mismo plano (sí, un falso plano secuencia porque la cantidad de efectos que se han llevado a cabo para recrear ese plano secuencia debe ser alucinante… pero sigue siendo un plano secuencia).

En definitiva, es una maravilla. Además que existe otro gran elemento que ayuda a disfrutar de su visionado: el juego sonoro. Otro de los grandes aciertos de la película, ya que como todo el mundo sabe, en el espacio no existe el sonido. Así que lo único que oímos es a través de los intercomunicadores, de las ondas, o de los momentos en que sí que hay aire (el interior de los trajes, las naves, etc..)

Sin duda es una de las películas en las que se demuestra que Alfonso Cuarón es uno de los mejores realizadores del momento, ya que usa todos los trucos posibles para mantenernos al borde del asiento. Es cierto que a lo mejor existen muchos “diabolicus ex machina”, pero eso, a mí, me da igual. Mientras me lo pase bien, no me importa el 100% de la veracidad de la historia ni de sus trampas. Sólo hubo algunos momentos (cuando está a punto de terminar la peli) que a lo mejor llegan a desconectarte y a pensar que se ha pasado con los problemas. No puedo decir mucho para no estropear el final… pero digamos que llega un momento en el que dices: “claro, después de todo esto, después de todo lo que ha pasado Sandra Bullock… sólo le faltaba esto!”

Desde aquí pido que, aquellos que tengan información de cómo se ha rodado, que me lo digan. Tengo mucha curiosidad en descubrirlo. De verdad de la buena. Y a aquellos que todavía no se hayan acercado a los cines… no se a qué esperan. ¿Cuando podrán viajar al espacio? Esto es lo más cerca que vamos a estar de poder disfrutar de un viaje espacial!

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s