I recommend, Personal, proyectos

Estrenamos “¡Cuchíbiri cuchíbiri!” en el In-EDIT 2013

poster-cuchibiri¡Ya ha llegado el día!

Mañana 25 de Octubre a las 21.30 estrenamos en el Cine Aribau Club 1 el último documental de Carles Prats.

Como siempre, hemos estado trabajando hasta el último momento y, de hecho, ya hemos visto algunas cosas que debemos mejorar, así que seguiremos trabajando en el documental una vez finalice el festival. Pero, a pesar de eso, estamos muy contentos con el resultado del documental.

Ha sido la séptima colaboración como editor que tengo con Carles, pero también ha sido la primera vez que he llevado la producción. Buscar el material técnico, hablar con la gente que iba a formar parte del equipo de rodaje, controlar las cesiones de dercho, etc… La suerte es que ha sido un documental relativamente económico y fácil de controlar. Para aquellos que tengan un poco de interés, os copio a continuación la sinospis que ha escrito el equipo de In-EDIT:

Cuchíbiri Cuchíbiri es la historia de la rumba catalana según Peret. Su visión. Sus evangelios, predicados desde la calle de la Cera a las nuevas generaciones. Historias de estrellato, raza y familia, pero también de desencanto con la industria y abandono. De un hombre que venció a su destino a base de ventilador y talento, y luego dijo adiós muy buenas. El documental va a la raíz: el dúo infantil Hermanos Montenegro, que formó Peret con su prima Pepi. Desde allí hacemos un repaso a tres rumberos con kilometraje parecido pero rutas distintas: Peret, Chacho y Ramonet. El primero llegó a vender millones de discos y compartió escenario con grandes; Chacho, el rumbero cool que tocaba el piano, registró un buen puñado de discos pero nunca llegó al éxito masivo; y Ramonet acabó vendiendo prendas de ropa. Cuchíbiri Cuchíbiri se adentra en las partes menos habladas de la biografía de Peret: su abandono de la música para dedicarse a la Iglesia Evangélica de Filadelfia, y cómo sus ahijados forzaron su regreso. De colofón, final feliz con los herederos de la saga: las innovaciones funk de Lady Gipsy y el clasicismo purista de Miliu. Que no pare.

Además, todos aquellos que quieran ver el docu y no puedan asistir a la sesión del día 25, tenemos otro pase el día 30 (Miércoles) a las 17.00 en el mismo cine y, para todos aquellos que no pueden acercarse a Barcelona, existe la posibilidad de disfrutar on-line de “¡Cuchíbiri cuchíbiri!” a través de FILMIN (enlace aquí). Durante los 10 días de festival podréis ver el documental por un precio reducido (creo que es de 2.90 euros). Así que no hay excusa!

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros hacerlo. A continuación, el trailer oficial!

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s