Críticas, series tv

American Horror Story: Coven

American Horror Story cast¿Qué mejor que hacer coincidir mis observaciones sobre American Horror Story: Coven con el día de Halloween? Al principio no era mi intención, pero sin duda creo que había llegado el momento de hablar de la tercera temporada y, si coincide con una fecha tan señalada, mejor aprovecharlo, no?

Llevamos cuatro capítulos de la temporada Coven y no ha sido hasta este último capítulo (estrenado la noche de ayer) cuando por fin he podido empezar a disfrutar una vez más de AHS. No nos engañemos, pensaba que la historia de este año no iba a estar a la altura, y los tres capítulos anteriores me estaban demostrando que el nivel había bajado mucho en comparación con la temporada original y, sobre todo, con Asylum.

No me estaba gustando ni el tono, ni las tramas, ni la forma en qué se explicaba visualmente este universo de brujas y vudú. Todo parecía ir muy lento, demasiados personajes que todavía no conocíamos y que parecían luchar por tener el mayor protagonismo de la serie. Algunas de las tramas me estaban pareciendo aburridas (la de la Taissa Farmiga y Evan Peters me parecía horrenda) y otros elementos como la búsqueda del personaje de Sarah Paulson por tener un bebé también me parecían poco interesantes.

Sin duda habían personajes que me llamaban la atención (como siempre, Jessica Lange… pero también Kathy Bates y Angela Basset) y me apetecía mucho ver ese personaje excéntrico que se apuntaba en el piloto y que interpreta Frances Conroy.

Como digo, estos tres capítulos me han parecido lentos, aburridos, poco interesantes… pero ahora he visto que todo se dirigía a un punto concreto, y era el capítulo cuatro. Ha sido en este capítulo cuando he vuelto a tener esperanza en AHS: Coven. Han vuelto a poner toda la carne en el asador, a sorprendernos con giros inesperados, a empezar a mezclar brujas, vudú, asesinos, zombies, locos… sin perder el humor y los WTF.

Una de las grandes bazas de la serie siguen siendo los personajes. Unos personajes que no dejan de sorprender, que no dejan de cambiar, de mostrar nuevas caras, de evolucionar y de descolocarte. Para mí ese es el gran acierto. Pero por encima de eso, está el hecho de que año tras año vemos a los mismos actores interpretando esos personajes excéntricos y creo que es un reto fantástico: que ellos puedan dar vida a diferentes personajes en una misma serie y, que encima, salga tan bien que el público no recuerde que Jessica Lange era una monja o Sarah Paulson una vidente, es algo de lo que creo que deberíamos alabar y que poca gente lo ha destacado siquiera.

También tengo una gran crítica: el uso excesivo de las lentes ojo de pez. Es algo que no me gusta nada. NADA DE NADA. Y que en todos los capítulos usan al menos dos o tres veces. ¿Por qué? ¿Qué gracia tiene? ¿Qué sentido? A mí me descoloca enormemente y me desconcentra.

En definitiva, creo que con este cuarto capítulo podemos respirar tranquilos, American Horror Story sigue con buen nivel… al menos eso parece.

Estándar

Responder

