Críticas, musica

Youth Lagoon en Barcelona

25513-3La semana pasada asistí a tres conciertos muy diferentes entre sí: Kakkmaddafakka, Youth Lagoon y Josh Ritter. Cada cantante tiene su estilo: electrónico-alternativo, folk, indie-pop…. pero es una manera de demostrar el nivel de eclecticismo que se puede disfrutar a nivel musical en Barcelona.

Probablemente, el más peculiar haya sido Youth Lagoon, un chico de Idaho del cual ya hablé en este blog cuando sacó el primer disco (aquí) y que ahora está promocionando su segundo disco.

Sus teloneros fueron Absolutely Free (nombre que por cierto me parece magistral. La frase de presentación “We are absolutely free” es brillante). Era un grupo de Canadá que al principio no me llamaron demasiado la atención. Eran demasiado alternativos para mi gusto… no se entendía lo que cantaban y los sonidos electrónicos sonaban demasiado fuerte. Pero a partir de la segunda o tercera canción la cosa cambió. En el momento en que la base electrónica iba perdiendo importancia, sorprendieron con canciones tocadas con dos baterías a la vez. Y eso realmente motivó al público.

Después llegó Youth Lagoon, que tocó casi sin interrupción canciones tanto de su primer disco como del segundo. Desde mi punto de vista, creo que el segundo album no es tan bueno como el primero (aunque esto nos lleva a la lucha de los primeros y los segundos discos…) Es cierto que los singles de Wondrous Bughouse no está mal… pero en conjunto creo que el segundo disco es bastante más pobre que el primero.

Era curiosa la reacción del público, que sólo se animaba cuando sonaban las canciones más famosas del primer disco y algún single del segundo. Sólo hace falta ver el listado de canciones populares que tiene en Spotify para darse cuenta que del TOP10, sólo hay una del segundo disco, mientras que las otras nueve son del primero.

En defintiva, fue un buen concierto, en el que brillaron sobre todo las melodías de su primer disco mientras que las más electrónicas y alternativas de Wondrous Bughouse pasaron más desapercibidas. Aún así, seguiremos atentos a su evolución, para descubrir si vuelve a sus orígenes o, por el contrario, sigue investigando en los sonidos más alternativos.

Estándar

One thought on “Youth Lagoon en Barcelona

  1. Nunca había visto a youth lagoon en directo y la verdad es que me gustó bastante. Gana más en directo. Para mi este segundo disco es excesivamente alternativo, muy anómalo, aunque he de reconocer que tiene tres o cuatro temas muy buenos! Dropla entre ellos.

    Muy currado el blog,

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s