Críticas, I recommend, musica

Kakkmaddafakka en City Hall (Barcelona)

kakkposter_web-lowA Kakkmaddafakka lo vi por primera vez en el Festival Bona Nit Barcelona (aquí), principalmente por que mi hermana tenía muchas ganas de verlos en directo. Sin duda, de aquél festival, ellos fueron los mejores. Los que más animaron al público, los que mejor se lo pasaron, los que, en definitiva, dieron un mejor show. Por eso cuando me enteré de que volvían a tocar en Barcelona, no me lo pensé dos veces y me compré un par de entradas.

Lo primero que quiero señalar de esta segunda vez viendo a la banda Noruega es que me impresionó el público que fue a verlo. No porque fuesen especialmente locos de ellos, ni por que se supiesen todas las canciones… no. Lo que me impresionó cuando llegué al City Hall era que la cola estaba formada casi al 100% por menos de 20 años. Las conversaciones a veces eran de lo difícil de la universidad, algunos incluso hablaban de exámenes de Instituto….. si incluso cuando entrábamos al recinto pude observar como a algunas de las chicas no las dejaban pasar si no les enseñaban a los de seguridad el DNI. Alucinante!

Los teloneros no me gustaron mucho. Eran un estilo completamente diferente a los Kakk… intentaban demostrar lo buenos que eran, cuando tampoco lo eran tanto, intentabana demostrar lo internacionales que eran al presentar las canciones en inglés… para acabar descubriendo que eran catalanes… en definitiva, mucha pose.

Pero cuando llegaron Kakkmaddafakka la cosa volvió a ser como cuando los vi en el concierto del Poble Espanyol. Son energía pura. No paran de brincar, de cantar, de chillar, de bailar, de tocar… saben perfectamente que lo más importante es el show, y ellos saben darlo. Probablemente no sean los mejores cantantes (sigo pensando que el que tiene más posibilidad de tener una larga trayectoria es el chico que toca el piano) pero contagian buena energía y mucha, mucha diversión. Y eso es lo que se espera de ellos.

Una de las sorpresas fue cuando uno de ellos se arrancó a cantar una canción de principios de los 90 en castellano: “Bailando”. Un tema que demostró que la mayoría del público asistente no había ni nacido, ya que sólo unos cuantos (los de mi edad) nos sabíamos completamente la letra y la canción.

En definitiva, un concierto muy, pero que muy divertido, super enérgico y que demuestra que los países del norte (Noruega, Suecia, Finlandia, etc…) se están convirtiendo en una cantera de futuros artistas.

 

Estándar

Responder

