I recommend, television

Inside Actor’s Studio

inside-the-actors-studio-8Todo el mundo conoce el sistema de trabajo denominado “Actors Studio.” Todos los actores lo conocen, algunos lo siguen y otros lo aborrecen. Pero lo que no todos conocen es el Inside Actors Studio, un programa que lleva realizándose en Estados Unidos desde 1994 de manera ininterrumpida.

Gracias a Canal + extra podemos disfrutar de este maravilloso programa dirigido por James Lipton. Durante una hora, James hace una entrevista en profundidad a un actor, director, guionista o grupo de actores (si se trata de una serie) y les interroga sobre sus métodos interpretativos, sobre sus inicios, sobre la dificultad de los castings, en definitiva, sobre todo lo que hace falta para convertirse en un actor.

James Lipton se prepara estas entrevistas hasta un punto en que los propios entrevistados se llegan a sorprender sobre dónde ha descubierto su información. Famosas son sus “tarjetas azules” y muchos de ellos han acabado tirándolas, rompiéndolas para que James Lipton no pudiese seguir preguntando. Tampoco es extraño que los propios actores lloren al recordar algunos momentos de su pasado cuando se hace referencia a sus padres o las dificultades por las que tuvieron que pasar.

Otra de las cosas que me gusta es la repetición que hace James Lipton de terminar su entrevista con las preguntas que hizo Bernard Pivot. 10 preguntas que hace a todos los invitados y que tienen que responder sí o sí. Al final de la entrada tenéis la lista, por si queréis responderlas.

Pero, sin duda, una de las cosas interesantes es que el programa se hace en un teatro, con los estudiantes del Actors Studio delante, y los últimos minutos son los propios estudiantes los que pueden preguntar a los “famosos” algunas cosas sobre su sistema de trabajo o para pedirles consejo.

Desde que descubrí el programa hará cosa de un año, cada vez que lo veo haciendo zapping me quedo enganchado. Sólo lamento una cosa: que la versión que emiten en televisión esté recortada. Me encantaría poder escuchar las entrevistas completas y no sólo algunos fragmentos. Quién sabe, a lo mejor algún día sale a la venta la colección completa del programa en DVD… aunque un programa que lleva desde 1994 no quiero ni pensar cuánto valdría….

Esta son las 10 preguntas de Pivot.

  1. Cual es tu palabra favorita?
  2. Y la palabra que menos te gusta?
  3. Que te excita?
  4. Y que es lo que menos te gusta?
  5. Que sonido o ruido te gusta?
  6. Que sonido o ruido odias?
  7. Cual es tu palabrota favorita?
  8. Que otra profesión te hubiese gustado hacer?
  9. Y cual otra profesión odiarías hacer?
  10. Si el cielo existiese, que te gustaría que Dios dijese al abrir las puertas del paraíso?
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s