I recommend, television

HitRECord Show

0¿Será este el nuevo formato del siglo XXI?

Joseph Gordon Lewitt es un actor que se ha hecho famoso gracias a 500 days of Summer e Inception pero que tiene una larga trayectoria como actor (los que veíamos en Antena 3 “Cosas de marcianos” ya lo recordábamos como uno de los protagonistas) y otra más desconocida , pero mucho más interesant: es el creador de la plataforma creativa HitRECord.

Yo la descubrí en el 2012 y me pareció interesante: se trata de una plataforma de creadores en la que cualquiera puede incluir un proyecto y pedir a otros usarios que colaboren con él. O a la inversa, puedes descubrir un proyecto a medias y aportar tu granito de arena para que se termine. Podría parecer una especie de verkami, pero no. La colaboración no es económica, sino artística. Yo, como digo, tengo perfil, pero nunca he podido formar parte de nada porque implica esfuerzo, creatividad y sobre todo, tiempo (algo que, en estos últimos dos años, he tenido poco).

Cualquier usuario puede incluir un video, que un segundo lo monte, que un tercero lo remonte, que un cuarto añada otras imágenes grabadas o fotografías, que un quinto haga ilustraciones… y así hasta el infinito. O hasta que el creador lo de por concluido. Se trata de proyectos colaborativos en el que cada uno aporta lo que mejor sepa hacer por el simple hecho de querer hacerlo. Periódicamente, se ponen a la venta estos proyectos en DVD, en camisetas, en libros y cualquiera puede comprarlo. El dinero va directamente a aquellos que hayan colaborado en dicho proyecto.

Más adelante, Joseph empezó a hacer galas en vivo con los propios creadores como público y mostraban en un escenario o en una pantalla sus creaciones, es decir, se convertía en un show en una especie de espectáculo de variedades en el que el protagonista era el propio creador/espectador. Esto lo llevan realizando un par de años hasta que, por fin, se ha convertido en un programa de televisión.

Un programa diferente, moderno, en el que cualquiera puede participar, en el que cualquiera puede aportar algo. Joseph está detrás de todo ello, pero no les quita el protagonismo al creador/espectador, simplemente hace de maestro de ceremonias y de organizador del evento. Puede ser complicado de entender, así que lo mejor es ver el primer capítulo, llamado simplemente “The number 1”.

Creo que Joseph ha creado un nuevo formato que dará que hablar y que empezará a ser “copiado” en breve. Y si no, tiempo al tiempo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s