Críticas, teatro

La rosa tatuada (TNC)

imageEste fin de semana han terminado las funciones de “La rosa tatuada” en el TNC, sin duda una de las grandes de la temporada.

¿Qué decir? Pues que me ha parecido una maravilla. El drama es ágil, divertido, tenso, dramático. Todo en su justa medida. Pero si hay algo que está por encima de todo es, sin duda, su protagonista. La obra de Tenesse Williams parece escrita para Clara Segura. Ella está espectacular, brillante y con un poder casi hipnótico. El resto de personajes también están fantásticos, pero nadie puede hacer sombra a Clara Segura.

La escenografía también me pareció muy buena. Sencilla pero efectiva. Una casa de madera que giraba sobre su propio eje para poder ver las diferentes escenas desde distintos ángulos. Además, el uso de las proyecciones sobre la propia casa también me gustaron (sí, soy poco dado a las moderneces en teatro, pero creo que aquí están muy bien usadas). En definitiva, una idea precisa y bien llevada a cabo.

Finalmente, el tema de las canciones durante la representación no está mal pensado, pero no me parece la mejor idea incluir un “Sexual Healing” de Marvin Gaye para que después lo cante un actor que tenía pocas dotes para la música a nivel vocal (y su pobre inglés…).

Estoy seguro que “La rosa Tatuada” formará parte de las obras que serán recordadas durante mucho tiempo (al igual que le ha pasado a “Agost” y el personaje de Anna Lizarán). Ha sido un gustazo poder verla, y redescubrir el talento de una Clara Segura que seguro que recibirá muchas ofertas a partir de ahora para volver a liderar grandes obras teatrales.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s