musica

Beck Song Reader

beck-fullcover

A finales de 2012, Beck publicó un disco de partituras. Un disco en el que eran los propios consumidores los que creaban la música a partir de una letra y una partitura musical creada por Beck. Después debían subirlo a alguna red (la ganadora fue Youtube) y el propio Beck compartía las que más le gustaban a través de su página web.

Ese disco se convirtió en un “must” dentro de los entendidos, llegando a formar parte de la lista de los 50 mejores discos del 2013 en la revista Rolling Stone.

Pues bien, este mes, dos años después del lanzamiento de aquél “Song Reader”, se ha publicado el nuevo “Beck Song Reader” en el que muchos artistas invitados asumen una canción del repertorio y se lo llevan a su propio terreno musical. Podemos encontrarnos con Fun., Norah Jones, Jack White, Juanes, Jarvis Cocker, Laura Marling… un total de 20 artistas para un total de 20 canciones.

No se puede negar que el experimento que ha llevado a cabo Beck es interesante, sobre todo en un momento en el que la venta musical no para de descender. Publicar primero un disco sin canciones para que los fans demuestren como “suenan” esas canciones y después pedir a sus amigos músicos que las canten es, sin duda, una forma curiosa de mantener el interés por su música y por intentar buscar alternativas a la venta de CD’s.

El disco se puede escuchar en Spotify.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s