películas

BOYHOOD

1743361_et_sundance_studio _JLC¿Qué se puede decir de Boyhood que no se haya dicho ya?

¿De una película que ha capturado el paso del tiempo de la manera más efectiva posible? ¿Que es capaz de contar la historia de una familia (cualquier) familia americana (mundial) sin notar ningún síntoma de efectismo ni un exceso de dramatismo?

Cualquiera que haya seguido la trayectoria de Richard Linklater no se puede sorprender de esta nueva peripecia. Él es el creador de la trilogía de “Antes de…” que persigue a dos personajes y se reencuentra cada nueve años con ellos para explicarnos cómo ha cambiado su vida, sus deseos, sus anhelos… así que Boyhood era el paso siguiente: rodar 12 años con el mismo casting para contar el paso del tiempo. Para seguir los pasos de Mason Jr desde su infancia (los 6 años) hasta su entrada a la universidad (18). Pero no sólo es su aprendizaje, sino el de todos los que le rodean: de unos padres divorciados que buscan un sitio en el mundo, de una hermana mayor que sirve de contrapunto cómico, de amigos, profesores, novias…

Tres horas que se pasan a la velocidad de la luz. Unos actores en estado de gracia, una música MARAVILLOSA, una manera de rodar tan invisible que llegar a plantearte si hay separación entre ficción y realidad. En definitva, la película del año.

Como yo siempre tengo curiosidad por aprender y saber más sobre las películas que me gustan, he encontrado una entrevista de media hora que le hicieron la revista VICE a Richard Linklater y donde se puede intuir un poco mejor la manera en que se llevó a cabo la película.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s