películas, proyectos

Llámale Jess Redux

10683709_848330155201424_699606404553044942_oLa próxima semana estrenamos en el cine Zumzeig la nueva versión del documental “Llámale Jess Redux”. ¿Por qué? ¿Por qué recuperar un documental que ya estaba terminado? Carles Prats lo explica muy bien en su página web:

“El año pasado vimos, en el ciclo de la Filmoteca, que el máster de Llámale Jess se había degradado muchísimo. Por otra parte, con Ferran Herranz -que ha producido, entre otras, la última película de Jesús Franco, Al Pereira vs. the Alligator Ladies- hacía mucho tiempo que hablábamos de hacer un nuevo montaje del documental. Tras la muerte de Lina y de Jess no tuvimos ninguna duda de que debíamos hacerlo. Intentando respetar la esencia de lo que hicimos en el 2000 con Manel Mayol, recuperé metraje descartado con lo que pudimos dar mayor protagonismo a Lina, mostrar cortes inéditos que me parecen importantes y que nos han permitido reestructurar algunas partes del documental. Ahora es bastante más largo. Para mantener la máxima calidad de imagen hemos respetado el formato de 4:3 de las cintas de rodaje.”

Así pues, la nueva versión recupera el formato original, tiene fragmentos nuevos que aportan una imagen más global al personaje de Jess Franco y su mujer Lina, hemos incluido nuevos fragmentos de sus películas…. todo ello sin pervertir el montaje original.

Hemos respetado al máximo el original y simplemente hemos añadido algunas pinceladas que ayudan a entender mejor el ya de por sí magistral documental de Carles Prats. Así pues, si queréis disfrutar del documental en pantalla grande, apuntad:

26 de Septiembre Zumzeig Cinema (Barcelona) y Artistic Metropol (Madrid)
27 de Septiembre Maldà Cine
(Barcelona)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s