Personal

Mantener un blog en el mundo virtual

¿Por qué tener un blog?

Ésta es la pregunta que cualquier persona se hace cuando las ganas de actualizar desaparecen. ¿Para qué mantener un blog con lo complicado que es, con el esfuerzo que implica buscar temas de interés y que no se hayan contado/tratado/visto antes?

Cuando empecé a escribir en el 2005 (sí, este espacio está a punto de cumplir diez años) era más fácil. Los temas eran los propios de un estudiante de universidad: los trabajos, los proyectos y las diferencias de criterio entre alumnos y profesores. Poco a poco fue evolucionando hacia un espacio donde hablar de mis trabajos (y los de mis amigos) y de un lugar donde compartir las series que me gustaban, las canciones que escuchaba o las películas que veía.

Pero internet ha cambiado mucho en diez años. Antes sólo existía el messenger, algunos tenían Fotolog o MySpace… y poco más. La vida digital no era tan importante como lo es hoy en día. Ahora todos debemos mantener nuestros correspondientes perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIN… y esto significa tiempo. Además, si comparto algo por Facebook, ¿qué gracia tiene que también lo comparta en este blog? ¿O por twitter?

Cada plataforma debe tener su utilidad, su entidad. Y el blog estaba perdiendo la suya en favor de Facebook y Twitter. Así pues, ¿para qué mantener un blog en el 2015?

La respuesta es: me gusta tener un blog. No encuentra otra respuesta.

He estado durante el 2014 planteándome qué escribir, qué puedo incluir aquí que no lo haga ya en Facebook, Twitter o Instagram. Y la solución es, escribir sobre lo que pienso. Tranquilamente, sin prisas. Sin pensar que tienen que ser textos de 250 carácteres (como twitter), ni que tienen que incluir videos o gatitos (como en Facebook), ni pensar qué filtro pondré para que la foto quede mejor (como en Instagram).

El blog es el espacio más personal de los que tengo. Y espero que aguante otros diez años más.

Estándar

One thought on “Mantener un blog en el mundo virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s