musica

MÚSICA: Ala.ni

Ala.ni_ Una de las cosas con las que más disfrutaba en este blog era cuando comentaba mis gustos musicales, mis descubrimientos y compartía videoclips de artistas desconocidos que luego llegaban a convertirse en famosos El caso más emblemático fue el de Adele, que empecé a escucharla con su primer disco (su primera aparición en este blog fue en el 2008, aquí el link) y ahora se ha convertido en una de las voces más importantes del panorama musical.

Pues bien, quiero mantener la tradición y seguir hablando de voces que espero que lleguen a triunfar, así que hoy quiero compartir a Ala.ni. La primera vez que la escuché fue en la emisión del programa de Jules Holland en Mayo del 2005. Me pareció que tenía una fuerza, una intensidad y un dominio de la melodía y la voz digno de cualquier cantante de la época dorada del jazz. Si queréis ver el video en cuestión, lo tenéis a continuación:

En aquella época todavía no había publicado ningún disco, sino que tenía algunas canciones sueltas en formato E.P. En 2016 publicó su primer disco “You & I”, en el que se encuentran todas las canciones que había publicado previamente y algunas canciones nuevas. Todas mantienen el mismo estilo jazzístico con letras personales y relacionadas en su gran mayoría con el amor y el desamor. Entre ellas, mis favoritas son Darkness at noon (la que se escucha en el video) y To the river, una canción que trata sobre la muerte pero, en lugar de con el habitual estilo triste y deprimente, con una melodía alegre y divertida.

En concierto ya ha venido a Barcelona en dos o tres ocasiones. Yo la pude disfrutar en el Jamboree en Julio del 2016. ¿Qué puedo decir? Simplemente que fue como teletransportarme a mediados de los años 50. Su voz, acompañada de dos músicos, su fuerza y energía, su mirada y sus pequeñas pausas en las que compartía sus pensamientos con el público asistente hicieron que fuese un concierto maravilloso. Además, en los habituales bises hizo algo completamente novedoso (o al menos era la primera vez que lo veía): generar una canción completamente nueva a partir de frases y palabras que el propio público le decía durante el show.

Os recomiendo que escucheis su disco y que, cuando vuelva en concierto, no os la perdáis.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s